BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A LA INDIA

Aquí os dejamos una serie de útiles consejos para viajar a la India.

¿Qué ropa llevar a la India? 
En general, es aconsejable la ropa fresca, en algodón o lino. que sean lo más transpirables posible. Preferiblemente de manga larga, para evitar quemarse por el sol y especialmente si te pican los mosquitos, en época de monzones.
Debe tenerse en cuenta que para la mayoría de los templos debemos entrar con ropa “adecuada” (por ejemplo, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.) 
En templos Sij, también exigen cubrirse la cabeza a los hombres, pero suelen facilitarte un pañuelo.
En cuanto al calzado, en ocasiones es preferible llevar los pies cubiertos en India, aunque también se agradecen las sandalias o deportivas con calcetines.
Si viajan en verano a las zonas montañosas del norte de India o Nepal (Himalaya) las temperaturas suelen ser suaves y con una chaqueta de abrigo normal por si refresca por la noche debería ser suficiente. En invierno sí es necesario ir bien abrigado. En la zona sur del sub-continente indio las temperaturas son suaves casi todo el año, aunque teniendo presente la época del monzón (junio a septiembre), qué será muy húmedo y caluroso, tanto al norte como al sur del país, por lo que se hace necesario un impermeable o chubasquero

Botiquín: 
Lo que cada uno según sus condiciones de salud necesite, a modo de consejo: anti diarréico, buprofeno, toallitas humedas para manos, betadine, aspirinas, paracetamol, algodón, vendas, agua oxigenada, tiritas, after bite, crema solar factor 50, after sun, jabón al alcohol, para usarlo siempre antes de comer y tener las manos limpias y el relec extrafuerte para los mosquitos en spray que debeis aplicaros antes de salir del hotel, y para más prevención: pulseras antimosquitos. 



¿Qué no llevar a India? 
Incumplir las siguientes indicaciones puede proporcionarte un buen disgusto con las autoridades indias en tu viaje:
- Más de un litro de alcohol y 200 cigarrillos en la maleta (por persona)
- Cámara de vídeo: tener la precaución de hacerla constar en el formulario de “Tourist Baggage ReExport” (os lo dan en el avión), para que no haya problemas a la salida.
- Si se entra en India más de 10.000 US$ por persona hay que declararlo.
- Drogas. Las penas son durísimas y las cárceles indias no son palacios: 10 años sin posibilidad de apelación.

¿Qué NO se puede sacar del País?
- Moneda india. Por unas pocas rupias no pasa nada, pero no admitirán que te lleves grandes cantidades. No olvides que para poder cambiar las rupias sobrantes a euros es necesario guardar copia del cambio que te hicieron inicialmente. Es decir, en el aeropuerto no te darán euros a no ser que hayas guardado un justificante de haber cambiado euros a rupias.
-No está permitido tampoco sacar del país antigüedades de más de 100 años sin certificado de exportación.
-Tampoco animales y plantas salvajes o exóticas, por cuestiones de salud pública.

¿Cuál es el horario comercia de la India?
Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 10.00 a 14 h. y de 10.00 a 12 h. los sábados. Las tiendas están abiertas generalmente de 10 a 19 h. y cierran los domingos.

Dinero y moneda de la India
la rupia, 1 € equivale aprox. 67 INR
Podemos cambiar euros con facilidad en casi cualquier ciudad de la India; a pesar de que la regulación sobre divisas es muy exigente, como por ejemplo, es conocido que se puede exigir a la salida del país un certificado de cambios realizados en centros oficiales, esto nunca se aplica a los turistas. El cambio en el mercado negro, siempre más ventajoso, esta duramente castigado. Existe un tipo de cambio oficial obligatorio.

¿Qué corriente eléctrica se utiliza en la India? 
La corriente eléctrica es de 220V / tipos enchufes C-D-M (se necesita adaptador) 

Diferencia horaria: con España: 3.30 horas más

CENTROS DE VACUNACION INTERNACIONAL: (enlace)

OTROS CONSEJOS PARA VIAJAR A LA INDIA:
- Las propinas en India forman parte de la vida cotidiana, son siempre voluntarias pero son parte del sustento de muchas familias. En la cuenta de un restaurante te cobran 2 tasas distintas y en algunas el servicio, en estas no dejar propina porque ya te lo cobran. Lo normal es dejar un 10% del total.
- Para regatear te van a pedir muchísimo al empezar, la clave es no pagar más de lo que estás dispuesto a pagar por ese servicio u obsequio. Mas o menos el precio justo rondaría el 50 o 60% menos de la primera oferta.
- Eructos y "pedillos" son algo completamente normal en la población, da igual que vayan de corbata, estén mendigando o estés sentado al lado, ellos piensan que fuera hay más espacio.
-En todas las casas, templos e incluso tiendas la gente se descalza sin problema alguno. En algunas tiendas al ser occidental dicen que pases sin descalzarte, pero nosotros nos descalzamos, es una muestra de respeto y entras con mejor pie a negociar.
- A todos nos gustaría poder alimentar a todos los mendigos, pero es imposible, así que muéstrate fuerte y di que no, si te ven que vas soltando dinero el acoso será mucho más agobiante.
- Si teneis pensado traer bolis, libretas,caramelos,...comprarlo en India os saldrá mucho más barato.
- Aquí todo el mundo te pregunta por tu país, de qué trabajas, cuánto cobras, el clima,... no es que sean impertinentes sólo que admiran las diferencias que hay por el mundo, además son muy graciosos.
-Tienen mucha calma para las cosas, así que no te desesperes eso no va a cambiar su actitud.
-Con una sonrisa y diciendoles que no, se dan por satisfechos en bazares y mercados...
-Beber siempre agua embotellada y comprobar que esté bien cerrada al comprarla en cualquier puesto callejero.
-No fumar cerca de templos o en el interior de éstos, está muy mal visto.
-Todo el mundo intenta ayudarte a encontrar una calle, templo o bar, lo hacen de corazón y sin esperar nada a cambio, aunque en los templos hay mucha gente que se ofrece como guía turístico. Los guías certificados llevan un distintivo que los acredita.


*** NOTA IMPORTANTE: la información proporcionada no está contrastada con ningún organismo público ni oficial, es información tomada de internet ***

Información y reservas: 
Oceania Travel Consulting 
C/ Strachan, 1 
Málaga 
952.060.500