BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Clientes,
A través de este medio queremos, desde Oceania Travel, informaros de las nuevas experiencias que estamos diseñando para vosotros.

Oceania Travel es más que una agencia de viajes, llevamos más de 35 años integrando experiencias turísticas de las más alta calidad, donde nuestra propia experiencia es la clave del éxito.

Otra forma de viajar es posible, con un servicio extraordinario, soluciones adaptadas a vuestros gustos y preferencias y con una atención en destino que es desconocida en nuestra competencia.

En definitiva, la única filosofía que nos guía es "La excelencia de lo bien hecho"

El equipo de Oceania Travel

QUÉ VER EN CROACIA: CIUDADES Y PLAYAS

Croacia se ha convertido en uno de los destinos de moda, y para todos los bolsillos. Croacia es un destino que reúne todo lo que desea el viajero, cultura, con su patrimonio histórico artístico, la naturaleza de sus parques nacionales, su diversión y vida nocturna y sus playas de aguas cristalinas. aquí te damos las claves de lo que no te puedes perder si viajas a a este país de la costa del Mar Adriático.



ZAGREB
Capital de Croacia, con encanto barroco, mercadillos al aire libre o su catedral. La parte alta de Zagreb es de origen medieval con calles empedradas y coloridos tejados, mientras que su parte baja cuenta con palacios modernistas, grandes avenidas y zonas ajardinadas y conectando una y una su funicular. Zagreb cuenta con gran variedad de instituciones culturales y de exposiciones y la mayoría son únicos en el ámbito del país, entre ellos su famoso Museo Arqueológico o el museo de Nikola Tesla, el Museo Técnico, que ofrece la obras creadas por este inventor.

SPLIT
Esta ciudad gira en torno al gran palacio de Diocleciano, de 38.000 m2 y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es obligatorio recorrer sus calles entre murallas, templos romanos o esfinges egipcias. Split, además, es el centro de la Costa de Dalmacia, ciudad de mar, el Paseo Marítimo de la ciudad, nos sirve para descansar del paseo, tomándonos un refrigerio en alguna de sus terrazas y disfrutar de la puesta de sol. Desde su puerto, podemos coger un ferry para visistar la isla de Hvar.

ISLA DE HVAR
Es isla más larga del Adriático. El lugar disfruta de un clima suave y soleado de la isla. Con un entorno de inmensos campos de lavanda, olivos y viñedos, plagado de bosques vírgenes y playas de arena blanca, se ha convertido en el lugar al que todo el mundo quiere ir, es una isla de moda, una especie de Costa Azul, dónde muchos pasean sus yates por las cristalinas aguas mediterráneas
Hvar tiene todo lo necesario para sus vacaciones, playas de arena blanca, la vida nocturna y atracciones culturales, excursiones en barco a las islas Pakleni, la antigua ciudad de Stari Grad, ambiente exótico de los acantilados al sur de Ivan Dolac, Sveta Nedjelja o Milna.

PLITVICE
Es un Parque Nacional de Croacia que se ubica entre Zagreb y Zadar. Este P.N. tiene una extensión de 300 km2. y su mayor características son sus 16 lagos ligados entre si por saltos de agua. Este parque nos aliviará de la ciudad con su vasta naturaleza y la visión de sus relajantes cascadas, como la casacada de Velike, con una caída de 70m. o el lago golovac, considerado como el más bonito del parque.

ZADAR
Ciudad costera de Croacia de herencia veneciana se hace parada necesaria para contemplar su catedral con el órgano marino, el más espectacular del mundo o la Iglesia de San Donato.


PLAYAS DE CROACIA
Croacia tiene una de las costas más bonitas del mundo, además de sus costas continentales, cuentas con más de 1000 islas rodeadas de aguas cristalinas.
Una de estas playas es la que está en la Península de Istria, en Dalmacia, al norte de Croacia, donde las calas de rocas dejan paso a bancales de fina arena. Istria, además, está claramente influenciada por Italia, en su gastronomía, en su arquitectura y hasta sus gentes hablan italiano.

DUBROVNIK
Dubrovnik es conocida como la Perla Del Adriático, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cuenta no solo con maravillosas playas, todavía no explotadas turísticamente, sino con un gran patrimonio histórico y artístico, influencia de sus antiguos habitantes, Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. 

¿Quieres saber cómo organizamos un circuito por Croacia personalizado para nuestro clientes? ¿Sois un grupo de amigos a los que les apetece conocer Croacia sin preocupaciones? Contacta con nosotros y lo haremos realidad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Croacia? La mejor época para viajar a Croacia va de Mayo a Septiembre, donde la temperatura media es de 27ºC

¿Cómo es el clima de Croacia? En Croacia se distinguen tres zonas climáticas: 
- en el interior del país predomina un clima lluvioso cálido-templado, 
- en la zona de montañas más elevadas prevalece un clima forestal nuboso y 
- a lo largo de la costa del Adriático un clima mediterráneo agradable con muchos días soleados; veranos secos y calurosos e inviernos suaves y húmedos. 
La temperatura media en el interior del país en enero es de -2˚C a 0˚C, descendiendo en las zonas de mayor altitud sobre el nivel del mar y en agosto es de 20˚C, mientras que en las zonas de montaña ronda los 12˚C. La temperatura media en la zona costera en enero es de 5˚C a 9˚C y en agosto de 22˚C a 25˚C. La temperatura del mar en invierno es de 12˚C y en verano ronda los 25˚C. 

¿Cuál es la moneda de Croacia? La moneda oficial de Croacia es la Kuna (Kuna = 100 lipas).

Dinero y tarjetas en Croacia. 
Las divisas extranjeras pueden cambiarse en los bancos, en las casas de cambio, en las oficinas de correos y en casi todas las agencias de viajes, hoteles y campings.
Las tarjetas de crédito (Mastercard, Visa, American Express y Diners) se aceptan en la mayoría de los hoteles, marinas, restaurantes y tiendas, así como en cajeros automáticos. 

Respecto a la electricidad es de 220 V, frecuencia: 50 Hz.
Los enchufes son iguales que en España. pero conviene llevar un adaptador, ya que a veces se utilizan enchufes de ranuras planas.

Requisitos para viajar a Croacia: Para viajar a Croacia sólo se necesita el DNI.

Días festivos de Croacia: 
1 de enero, Año Nuevo 
6 de enero, Día de Reyes (Epifanía)
Domingo de Pascua y Lunes de Pascua 
1 de mayo, Día Internacional del Trabajo
Corpus Christi
22 de junio, Día de la Lucha Antifascista
25 de junio, Día Nacional de Croacia
5 de agosto, Día de la Victoria y la Gratitud Nacional
15 de agosto, Asunción de la Virgen
8 de octubre, Día de la Independencia
1 de noviembre, Día de Todos los Santos
25 de diciembre, Navidad
26 de diciembre, San Esteban 

Información y reservas: 
Oceania Travel Consulting 
C/ Strachan, 1 
Málaga 
952.060.500